Vea de primera mano las características que empoderan a las empresas como Toolsaver para crecer con BigCommerce.
aumento en la tasa de conversión
aumento en pedidos
incremento en el tráfico del sitio
Las métricas de desempeño comparan los periodos del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019 y del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020.
Noel Kegg pasó años trabajando para una ferretería en una pequeña calle principal de Escocia, hasta que abrió su propia tienda para vender artículos de ferretería, herramientas manuales y consumibles en 1965. Con miras a aumentar su clientela, con frecuencia Noel se acercaba a los clientes de su expatrón durante el almuerzo para ver si podía abastecerles. A medida que su pequeña tienda ganó terreno y adquirió más clientes, Noel contrató personal y se mudó a un nuevo almacén en el pueblo escocés de Hamilton en 1970.
En 1990, el hijo de Noel, Calum, se unió al negocio y se convirtió en su director ejecutivo cuando Noel se jubiló en 2000. Pocos años después de comenzar su nueva carrera, Calum empezó a publicar los productos de la empresa en eBay. Dado que pronto reconoció el valor del comercio electrónico y vio lo lucrativo que vender en línea podía llegar a ser, Calum quiso continuar sus actividades sin eBay como intermediario, que cobraba comisiones y cargos en los pedidos. Así, en 2007, lanzó Toolstop en Joomla, y rápidamente creció en el mercado del Reino Unido y, más tarde, en el internacional.
Al mismo tiempo, algunos clientes de Toolstop revendían sus productos y, además, mantenían sólidas relaciones con muchos de los principales proveedores de maquinaria eléctrica, como Makita, DeWalt y Bosch. Para atraer a esos públicos, Toolstop presentó el lado mayorista de su negocio, el cual terminó creciendo más rápido que el sitio de ventas B2C original. Posteriormente, el equipo creó una nueva marca, Toolsaver, para respaldar a su creciente público B2B.
En ese entonces, los pedidos B2B se procesaban por teléfono o por correo electrónico, lo que era claramente manual y muy tedioso. Neil Bruce, que había sido el gerente de comercio electrónico de la empresa desde 2006, tuvo la visión de crear un sitio de B2B exclusivo en una plataforma sofisticada. Hacia finales de 2018, Neil evaluaba a varios proveedores de servicios de comercio electrónico cuando un proveedor conocido le presentó a BigCommerce. Este proveedor había creado todo un sitio de BigCommerce solo, y le estaba yendo notoriamente bien. Con esto en mente, Neil exploró BigCommerce y creó su propio sitio web en su tiempo de inactividad durante las fiestas de fin de año; exportó los productos de Toolstop a ese sitio y, en cuestión de días, tuvo un sitio web que podía empezar a funcionar fácilmente. En ese momento decidió que BigCommerce era la plataforma ideal para lanzar el sitio de Toolsaver.
Como comentó Neil Bruce, gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver.
Nuestro sitio B2C, Toolstop, se creó a medida en Joomla, con una agencia de desarrolladores con la que habíamos trabajado durante algunos años. Lamentablemente, para 2016, estaba presentando muchos problemas y consideramos que debíamos cambiar de plataforma. Muchos de los nuevos sitios que estaba desarrollando la agencia se encontraban en Magento, así que decidimos usar Magento también. En retrospectiva, fue un proceso sumamente largo; tomó más de un año desarrollar el sitio y no había certeza sobre la fecha de lanzamiento.
Finalmente, nos cambiamos a Space 48, quienes pudieron terminar el trabajo de Magento en seis meses. No obstante, las limitaciones de Magento y las complejidades innecesarias que surgieron de desarrollar el sitio dentro de la plataforma y de intentar igualar lo que teníamos en Joomla significó que no era posible contar con muchas de las funcionalidades que sustentaban nuestra manera de trabajar. Estas brechas redundaron en que, ya en operación, tuvimos un gran declive en tráfico orgánico, tráfico directo e ingresos. Cambiarnos a Magento significó hacer muchas concesiones y, en pocos meses, decidimos que no era la plataforma adecuada para nosotros.
Queríamos tener más control de nuestro sitio e incorporar a nuestros propios desarrolladores para no depender únicamente de agencias externas, y BigCommerce nos ofreció esa oportunidad. Ideamos un plan con Space 48 mediante el cual creamos el sitio de Toolstop de manera conjunta, cerciorándonos en todo momento de poder dar soporte técnico a la plataforma de manera interna de ser necesario.
"En BigCommerce se trabaja con scripts, complementos y API, así que no se puede echar a perder nada. Esa flexibilidad y seguridad fue uno de los principales factores que hicieron que decidiéramos crear el sitio de Toolsaver en BigCommerce."
NEIL BRUCE, GERENTE DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE TOOLSAVER
Decidimos que BigCommerce era la mejor plataforma para los sitios tanto de Toolstop como de Toolsaver; es muy fácil de usar, es sencillo navegar dentro del panel de administradores y —lo mejor de todo— no se pueden tocar los elementos básicos. En BigCommerce, se trabaja con scripts, complementos y API; por ende, no hay nada que uno pueda descomponer. Esta flexibilidad y seguridad fueron algunos de los factores decisivos para optar por desarrollar el sitio de Toolsaver en BigCommerce.
“Mudar Toolstop a BigCommerce y facilitar que su equipo interno administrara la plataforma es algo de lo que Space 48 realmente se enorgullece.”
JAKE SMITH, DIRECTOR DE OPERACIONES DE SPACE 48
Como comentó Neil Bruce, gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver.
Con BigCommerce, podemos utilizar diversas herramientas y aplicaciones para lograr que nuestra tienda funcione a la perfección. Una de estas es Skupal, un sistema de gestión de la información de productos (PIM, por sus siglas en inglés) propio, que también gestiona ofertas y promociones. Además, podemos usarla para actividades fuera de BigCommerce, como producir carteles para que los clientes de Toolsaver los coloquen en los escaparates o en las paredes de sus tiendas.
También usamos dotdigital Engagement Cloud, que se conecta fácilmente con BigCommerce. Nos permite importar automáticamente los datos de contactos, suscriptores, productos y pedidos a nuestra cuenta para impulsar nuestro marketing omnicanal. Engagement Cloud también nos ayuda a dirigir mejor las iniciativas de ventas a nuestros clientes con segmentación y automatizaciones configuradas, lo cual simplifica nuestra difusión. Otra herramienta, StoreMapper, ha facilitado a nuestros clientes localizar el almacén de Toolsaver más cercano a ellos.
Es increíble todo lo que podemos hacer en BigCommerce por un precio tan razonable. En verdad hemos ahorrado una fortuna en costos de desarrollo, licencias y alojamiento. Mejoramos continuamente en lo que respecta a ahorros e ingresos diarios y, en gran medida, esto se debe a la plataforma de BigCommerce.
“Creo que el elemento más importante es que ambos sitios están en la misma plataforma. Descubrimos que BigCommerce es sumamente flexible tanto para B2C como para B2B, y este fue el motivo más importante por el que queríamos que ambos sitios estuvieran en la plataforma.”
NEIL BRUCE GERENTE DE COMERCIO ELECTRÓNICO, AHORRADOR DE HERRAMIENTAS
Como comentó Neil Bruce, gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver.
BigCommerce ha encajado perfectamente en nuestro modelo de negocio al admitir nuestras actividades tanto B2C como B2B. Creo que el elemento más importante es que ambos sitios están en la misma plataforma. Descubrimos que BigCommerce es sumamente flexible tanto para B2C como para B2B, y este fue el motivo más importante por el que queríamos que ambos sitios estuvieran en la plataforma. B2B con Toolsaver es el área de mayor crecimiento de nuestro negocio en este momento, y BigCommerce hace que operar un sitio B2B sea demasiado sencillo para nosotros, porque es muy fácil adaptarlo con las API y la funcionalidad de scripts personalizados.
Como comentó Neil Bruce, gerente de Comercio Electrónico de Toolsaver.
Lo que más me entusiasma de la empresa es esa emoción diaria que siento al ver cómo van aumentando las cifras de las ventas. Toolsaver creció de cero ventas, hace un año, a alrededor de $300,000 mensuales, y ha sido maravilloso presenciar cómo se gestó todo esto. Constantemente, observo las métricas, y ver este crecimiento me entusiasma mucho. El sitio de Toolsaver está teniendo un muy buen desempeño y, definitivamente, no podríamos haberlo logrado sin BigCommerce.
"El sitio de Toolsaver está teniendo un muy buen rendimiento y ciertamente no podríamos haberlo logrado sin BigCommerce."
NEIL BRUCE, GERENTE DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE TOOLSAVER
Construyendo una presencia nacional.
Entonces, ¿qué sigue para Toolstop y Toolsaver?
Según Bruce y su equipo, su objetivo principal es hacer crecer el lado mayorista de su negocio.
“El comercio minorista sigue siendo una gran parte de nuestro negocio, pero es más competitivo, es despiadado, genera mucho menos dinero y ahora es más caro anunciar tus productos,” explicó Bruce. “Hemos tocado las ferreterías locales, pero también suministramos grandes minoristas en línea, permitiéndoles tomar la molestia de vender los productos al por menor, y simplemente les venderemos al por mayor.”
Al hacer crecer su negocio mayorista, Toolsaver tiene como objetivo apuntar a más comerciantes nacionales, particularmente aquellos con más de 50 sucursales.
“Ingresar a estas compañías nacionales, es una manera rápida y fácil de hacer crecer el negocio en lugar de tratar con independientes que comprarán boca a boca,” dijo Bruce. “Estos tipos están comprando para abastecerse de sus estantes y pueden gastar más dinero.”
Así que a medida que Toolsaver avanza, BigCommerce continuará brindando la apertura, conectividad y flexibilidad para apoyar a la compañía en sus esfuerzos nacionales.
Publicado: Febrero 2023
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