Vea de primera mano las características que empoderan a las empresas como Yeti Cycles para crecer con BigCommerce.
incremento en usuarios
incremento en sesiones
incremento en visitas a la página
Las métricas de desempeño comparan los periodos del 1 de julio de 2019 al 31 de diciembre de 2019 y del 1 de julio de 2020 al 31 de diciembre de 2020.
Las empresas más exitosas no son aquellas que se conforman con traspasar límites, sino aquellas que siguen innovando. Estas empresas son imaginativas, revolucionarias, están dispuestas a asumir los riesgos y les gusta divertirse. No hay mejor ejemplo de esto que la empresa fabricante de bicicletas de montaña de talla mundial, Yeti Cycles. Yeti Cycles es el fabricante de bicicletas de calidad suprema en el nicho de bicicletas de montaña.
Con sede en Golden, Colorado, Yeti Cycles opera con la filosofía de “Creamos bicicletas que queremos montar”. Qué mejor prueba que el hecho de que su equipo de carreras sea la fuerza impulsora detrás de sus iniciativas de investigación y desarrollo.
Los mejores sistemas son aquellos que operan a la perfección a pesar de estar compuestos de diferentes partes y piezas. El diseño está creado a manera de que todas las partes se complementen entre sí para ofrecer mejor velocidad, funcionalidad y eficiencia. Esto es cierto al fabricar una bicicleta de montaña confiable y de alto rendimiento, así como para diseñar un plataforma de comercio electrónico estable y de alto rendimiento.
Yeti Cycles es reconocida por su sistema de suspensión patentado, Switch Infinity, que ofrece características para optimizar la efectividad de pedaleo como ninguna otra en el sector. Este tipo de calidad excepcional es una de las muchas razones que redundan en su continuo crecimiento.
Sin embargo, su plataforma de comercio electrónico la estaba entorpeciendo. Antes de cambiarse a BigCommerce, Yeti Cycles usaba en conjunto una diversidad de herramientas como Shopify, Magento 1 y Readymag, pero la combinación, simplemente, no estaba funcionando. Sin embargo, ZaneRay, la agencia que diseñó el nuevo sitio web de Yeti Cycles, cambió todo eso.
ZaneRay observó que el sitio antiguo era muy limitado en lo que podía lograr con respecto a las páginas de productos. Su capacidad de comercializar y hacer ventas cruzadas era mínima. Esto dificultaba que el equipo de marketing lanzara nuevos productos, porque pasaban la mayor parte del tiempo cargando nuevos productos en el sitio.
“Los sistemas web y backend estaban armados en su totalidad, lo cual derivaba en una pila de tecnología muy complicada. Se necesitaba bastante código personalizado e integraciones personalizadas para que todo funcionara en conjunto”, comentó Kristi Jackson, directora de Marketing de Yeti Cycles. “Cualquier cambio que quisiéramos hacer requería trabajo de desarrollo. Este paso adicional era costoso y evitaba que el equipo interno tuviera control sobre las actualizaciones de nuestro sitio”.
Yeti Cycles investigó sobre Magento 2, Shopify, Salesforce Commerce Cloud y BigCommerce. Consideró cambiar de Magento 1 a Magento 2 pero, con base en el precio, la API y las recomendaciones de su consultor en asuntos de la web, ZaneRay, seleccionó a BigCommerce como su nueva plataforma de comercio electrónico.
Con el proyecto del sitio web, Yeti Cycles se dispuso a crear una experiencia inmersiva que brindara el equilibrio adecuado entre interacción y rendimiento del comercio electrónico. Esto requería un backend sólido y una interfaz de frontend versátil.
“Para una marca de nivel empresarial de mercado intermedio, BigCommerce fue la primera recomendación una vez que se tomó la decisión de hacer la transición a infraestructura headless”.
KIRK CORNELIUS DIRECTOR ESTRATÉGICO, GRUPO ZANERAY
“Para una marca de nivel empresarial de mercado intermedio, BigCommerce fue la primera recomendación una vez que se tomó la decisión de hacer la transición a infraestructura headless. Esto se debió principalmente a la disponibilidad de API para la mayoría de las características del catálogo de BigCommerce. Sabíamos que podíamos lograr toda la funcionalidad del diseño del frontend con el apoyo de la infraestructura headless de BigCommerce”, comentó Kirk Cornelius, director estratégico de ZaneRay Group.
Yeti Cycles deseaba desarrollar su nuevo sitio en una sola plataforma de backend para mejorar la facilidad de uso y dar más control a su equipo interno. Los criterios incluían la capacidad de crear y actualizar páginas acordes con la marca, pero que también permitiera flexibilidad para determinar cómo unificar las páginas a fin de brindar una experiencia atractiva para el cliente. La capacidad de acceder a mejores estudios analíticos y de hacer rastreo fueron otros factores importantes. Los datos permitirían iniciativas más centradas en el comercio electrónico y facilitarían la comprensión de la manera en que los clientes usan el sitio de Yeti Cycles para fundamentar decisiones comerciales futuras.
“Gracias a BigCommerce, dejamos de realizar operaciones en varios sistemas de backend que no se comunicaban bien entre sí y, en ocasiones, causaban que la experiencia del consumidor no fuera tan buena. Al estar en una sola plataforma, se crea una experiencia mucho más fluida para el consumidor”, comentó Jackson.
Yeti Cycles seguirá vendiendo bicicletas a través de distribuidores. No obstante, las mejoras realizadas en sus páginas respaldan una experiencia de marca satisfactoria y ayudan a los clientes a identificar sus tiendas físicas o minoristas en línea para comprar bicicletas.
De hecho, la empresa vende su línea de ropa casual y de ciclismo, así como piezas, directamente a los consumidores. Y, gracias a ShipperHQ, Yeti Cycles puede satisfacer todos sus requisitos de envío sin tener que usar una solución personalizada.
Características técnicas:
Planificación de recursos empresariales (ERP)
Syspro
Gestión de información de productos (PIM)
Jasper
Enterprise Service Bus (ESB)
eBridge
Gestión de relaciones con el cliente (CRM)
Fuerza de ventas
“Sin embargo, el sistema de gestión de contenidos (CMS) y un sistema de gestión de información de los productos (PIM) crearon la necesidad de que trabajáramos con una API flexible y BigCommerce nos proporciona exactamente lo que necesitamos”.
KRISTI JACKSON DIRECTORA DE MARKETING, YETI CYCLES
“BigCommerce es muy flexible y cuenta con diversas funciones listas para usar que satisfacen nuestras necesidades, incluida una API que permite hacer integraciones críticas”, comentó Jackson. “Actualmente, usamos BigCommerce principalmente por su carrito de compras y procesamiento de pedidos. Sin embargo, el sistema de gestión de contenidos (CMS) y un sistema de gestión de información de los productos (PIM) crearon la necesidad de que trabajáramos con una API flexible y BigCommerce nos proporciona exactamente lo que necesitamos”.
“Gracias a BigCommerce, dejamos de realizar operaciones en varios sistemas de back-end que no se comunicaban bien entre sí y, en ocasiones, causaban que la experiencia del consumidor no fuera tan buena. Al estar en una sola plataforma, se crea una experiencia mucho más fluida para el consumidor”.
KRISTI JACKSON DIRECTORA DE MARKETING, YETI CYCLES
Al aprovechar el sistema de diseño de ZaneRay, los componentes reutilizables y los datos de los productos de BigCommerce, Yeti Cycles ahora tiene la opción de crear nuevas páginas rápidamente y manejar contenido en tiempo real, lo cual es fundamental a medida que la empresa amplía sus iniciativas de primero marketing digital.
“Si bien es un sitio de comercio electrónico, su perspectiva y propósito es, primero, presentar las experiencias que brindan esta bicicletas y la cultura de la marca y, luego, vender los productos. Para crear estas experiencias dinámicas que cuentan una historia, debíamos recurrir a todo el espectro de capacidades de un sistema de gestión de contenidos robusto, aunado a los datos detallados de los productos incluidos en el catálogo de BigCommerce”, comentó Cornelius.
Actualmente, gracias a la colaboración de BigCommerce y ZaneRay, el equipo de marketing de Yeti Cycles puede crear nuevas páginas en minutos, agilizar la carga de productos en el backend, automatizar el lanzamiento de productos y programarlo con antelación para salir en tiempo real.
A continuación, un buen ejemplo. Yeti cycles pudo lanzar su modelo SB115 tan solo cuatro días después de lanzar su sitio, y BigCommerce aportó la estabilidad y funcionalidad para hacer que fuera una experiencia perfecta. Y, aproximadamente un mes después, el equipo de marketing pudo lanzar ARC, el modelo de edición limitada por su 35 aniversario. Esta página de productos fue una experiencia personalizada que se desarrolló usando la arquitectura actual de los componentes y los datos de productos de BigCommerce. El lanzamiento originó el mayor tráfico en el sitio que Yeti Cycles había visto en años. Generó 85.5 mil vistas y más de 38 mil sesiones por parte de 32.5 mil usuarios. Además de estas cifras récord, esta bicicleta se agotó en menos de 2 horas.
Yeti Cycles es uno de los pocos fabricantes de bicicletas de montaña que tiene su propia línea de ropa. En 2021, la empresa planea enfocarse en expandir su negocio de ropa introduciendo tres colecciones distintas: Range, Race y Turq.
Las mejoras realizadas al sitio web de Yeti Cycles a través de BigCommerce sin duda permitirán a la empresa enfocada en el ciclismo ser más precisa con su marketing y explorar nuevos canales para respaldar su negocio de ropa.
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